El vestido camisero: un clásico que vuelve

vestido camiseroEl vestido camisero es una prenda básica y sencilla que se ha convertido en una referencia imprescindible de las colecciones de primavera/verano de todas las marcas.

Realizado con diferentes tejidos, estampados, colores y largos, el vestido camisero aporta a quien lo viste ligereza, frescura y un toque de sencillez que combina con cualquier actividad diaria. Y es que lo mismo sirve para acudir a trabajar o para salir con amigos.

El vestido camisero, como su propio nombre indica, es una creación que deriva de las camisas de corte clásico. Es decir, se trata de una prenda que surge de alargar la parte baja de una camisa haciendo que ésta llegue a las rodillas o incluso a los tobillos.

En esta transformación, sin embargo, no se renuncia al corte de la misma. Así, para ajustarla al talle de la mujer que lo luce, suele llevar costadillos o pinzas entre el pecho bajo y la cintura, lo que permite marcar la silueta. Las últimas tendencias lo dejan suelto o bien les añaden algún cordón para ajustar a la cintura. Ambas opciones son tendencia, puedes elegir con la que más cómoda te sientas o bien alternar con un mismo vestido diferentes opciones.

vestido camiseroEste dibujo, sin embargo, es muy sutil, pues se trata, fundamentalmente, que la persona que lo viste vaya cómoda y se pueda mover sin problemas.

En cualquier caso, en la actualidad este elemento suele aparecer y desaparecer en función del estilo que se haya seguido en su diseño.

Al igual que ocurre con el largo, el vestido camisero puede ser sin mangas, de manga corta o incluso cubrir las mangas. En este último caso, si se trata de un modelo de verano o de entretiempo, se suele realizar con un tejido vaporoso o incluso simular los históricos acuchillados del siglo XVII.

El vestido camisero en la temporada 2017

En la temporada de primavera-verano 2017, el vestido camisero se reinventa ofreciendo nuevas versiones que se ajustan a los gustos de nuevas clientas.

De esta manera, en las colecciones de las marcas más exitosas podemos encontrar vestidos camiseros clásicos, en los que se reproduce incluso la forma ovalada de las camisas tradicionales.

Pero también podemos encontrar vestidos camiseros que cuentan con un cinturón superpuesto de la misma tela (lo que permite marcar la cintura de la mujer que lo lleva); los que tienen distintos largos atendiendo a que se trate del frontal o de la parte posterior de la prenda (en este último caso el largo supera a la parte delantera); e incluso los que se asemejan más a un baby doll que a un camisero tradicional.

En todos los casos, se opta por tejidos vaporosos, que no se peguen a la piel y que fluyan acompañando el paso de la mujer que los viste para favorecer la ventilación del cuerpo mientras camina.

Durante la temporada de primavera verano 2017, los distintos creadores han apostado por la realización de vestidos camiseros con estampados con motivos naturales o por colores neutros.

En el primer caso, se trata de propuestas vinculadas a la actividad diurna (trabajo, estudios, compras…); en el caso de las prendas de un único color son creaciones de corte más elegante, que se han confeccionado en materiales de gran calidad y que, en consecuencia, se van a combinar con tacones y con maquillajes extremos que permitan la recreación de un look más atrevido para la noche.

En cualquier caso y sea cual sea tu estilo, en Papallona Moda puedes encontrar muchas propuestas distintas en torno al vestido camisero. Una gran variedad que te va a permitir adquirir una de las prendas imprescindibles de este verano a un precio inmejorable.

Un look que te hará lucir no sólo al día sino cómoda y sencilla, sin perder un ápice de elegancia. Así que, ya sabes, si quieres tener el tuyo, pásate por nuestra tienda de moda en Moncada o visita nuestra web y ve escogiendo cuál será tu vestido camisero del verano 2017.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario